En el departamento del Cauca
las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables del asesinato de dos patrulleros de la Policía en el municipio de Toribío, una zona donde hacen presencia las disidencias de las FARC.
Eran aproximadamente las 5 de la mañana del domingo 22 de octubre cuando los patrulleros Iván Camilo Sánchez y Lener Alberto Mora, adscritos a la estación de Toribío y que se encontraban de civil, fueron interceptados por hombres armados en pleno casco urbano de esta municipalidad.
“En este momento es materia investigación verificar quiénes son los autores. La Policía Nacional despliega de manera inmediata un grupo interinstitucional disciplinario para lograr establecer los hechos”, señaló el coronel Wilson Silva, comandante de Policía del Cauca.
Tanto en la zona urbana como rural se desplegó un amplio operativo para capturar a los responsables.
“Se adelantan labores de inteligencia verificando de pronto con informantes o cámaras del sector para ver qué resultados positivos podemos dar para lograr el esclarecimiento de los hechos y la captura de estas personas”, agregó.
Publicidad
A la zona, donde delinque la facción Dagoberto Ramos de las extintas FARC, se envió un equipo especializado para determinar los autores del crimen.
Se espera que en las próximas horas los cuerpos sin vida de los dos uniformados sean trasladados a sus lugares de origen, donde familiares y amigos les darán el último adiós.
- Policía infiltrada que se hizo novia de jefe del Tren de Aragua oía cómo mandaba torturar a enemigos
Publicidad