Las autoridades desmantelaron una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres en Cartagena
en medio de un operativo que dejó cinco civiles detenidos y dos policías capturados. La agrupación era conocida como Rati.
En medio de las audiencias, un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel a los cinco civiles. Uno de los policías capturados fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio, mientras que el otro quedó en libertad, no obstante, seguirá vinculado a la investigación.
Según la Fiscalía, los Rati disponían “de una página web en la que ofrecía viajes, hospedaje, alquiler de casas de lujo y yates, y despedidas de solteros a hombres mayores, especialmente ciudadanos extranjeros”.
Los clientes llegaban a Cartagena y allí les presentaban “varios catálogos de jóvenes que estarían dispuestas a sostener encuentros íntimos a cambio de altas sumas de dinero”.
Ya en el sector de Manga, se organizaban las fiestas y los encuentros sexuales en medio del consumo de estupefacientes, destacó el ente investigador.
Publicidad
Cristian Ariel Peña Puello, Jaime Luis Púa Cohen, Eliécer San Martín Cervantes y Fabricio Abel Oro Castelar son los hombres enviados a la cárcel, quienes deberán responder por los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución con fines de lucro y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
De los policías capturados se cree que facilitaban las transacciones y el comercio de drogas, por lo que les imputaron cohecho y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Publicidad