Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos niños, de 8 y 10 años, recibieron descarga eléctrica en la terraza de su casa

Una chispa que vino del poste de luz, que está a menos de 80 centímetros de la vivienda, les causó graves quemaduras y lesiones internas. Su pronóstico es reservado.

Dos niños, de 8 y 10 años, recibieron una descarga eléctrica en la terraza de su casa, ubicada en el barrio Bosa Linda, en el sur de Bogotá. Yesid Poveda, padre del mayor y cuyo estado es más delicado, contó que los menores estaban hablando con unos amigos de la vivienda del frente cuando ocurrió la tragedia.

Uno de los que charlaba con las víctimas le contó a Yesid cuando “vio que algo le chispeó, como un fogonazo de candela, y él se tapó los ojos. Cuando volteó otra vez a mirar vio a los dos que ya estaban en el piso”.

Daniela Poveda, mamá del niño más pequeño que sufrió la descarga eléctrica, manifestó que uno de los cables de alta tensión está pelado por partes.

Según ella, esa “cuerda venía botando una chispa de candela y llegó hasta donde los niños y se hizo un fuego muy grande”. Sin embargo, no se ha determinado si el hecho se produjo por fallas con el transformador.

Publicidad

Otro menor, hermano de una de las víctimas, afirmó que del cableado salió una chispa que las alcanzó y las dejó pegadas a la baranda metálica de la terraza.

Se investiga de quién es la responsabilidad por la tragedia, si de los propietarios de la casa o de la empresa de energía Codensa, que dejó los cables de alta tensión descubiertos y a centímetros del inmueble.

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud de los niños que recibieron la descarga eléctrica?


El menor de 10 años “está grave, está en coma inducido, el corazón le está fallando, los pulmones también, las quemaduras son de tercer grado, le reventó la piel y hay posibilidad de que pierda hasta una manito si no lo logran operar”, dijo su papá.

Sobre el pequeño de 8, los médicos le informaron a su mamá que “tiene la parte de atrás con quemaduras de segundo grado, que puede ser un hematoma, que puede ser grave y pues estamos esperando que le hagan unos exámenes internos”.

Los dos niños que recibieron la descarga eléctrica se encuentran en el Hospital Simón Bolívar.