Dos niños de 2 y 11 años murieron en su casa por un incendio en Barbosa, Antioquia. Uno de ellos alcanzó a ser trasladado a un hospital, pero murió por la gravedad de las quemaduras que sufrió en el 80% del cuerpo. Los hechos ocurrieron a las 11:25 de la noche, del domingo 20 de marzo, cuando se escuchó una fuerte explosión en la vereda Aguas Claras.
Luis Fernando Montoya, integrante del cuerpo de bomberos del municipio, dijo que la conflagración pudo producirse por un cortocircuito. “En la vivienda se encontraban dos pipetas de gas. No presenciamos las explosiones, lo presenció la comunidad”, añadió.
Los niños víctimas del incendio en Barbosa se encontraban solos al momento de la emergencia. La menor de 2 años murió en el sitio y su hermano de 10 alcanzó a ser trasladado al Hospital Pablo Tobón en Medellín, pero murió por la gravedad de sus quemaduras.
Al parecer, el padre se encontraba trabajando en otra ciudad y se desconoce dónde se encontraba la mamá. “Son de escasos recursos según me manifestaban haciendo las averiguaciones de la familia, son personas también desplazadas del municipio de Dabeiba”, detalló Lina Marcela Pescador, secretaria de Gobierno de Barbosa.
Publicidad