¿Cómo lograron sobrevivir diez días en la selva de Mutatá, en el Urabá antioqueño , dos niñas de 5 y 4 años?
Esa es la pregunta que se hacen las autoridades en Antioquia luego de que lograran rescatar a dos pequeñas indígenas -de la etnia embera chamí- que habían sido reportadas como desaparecidas enzona selvática de Mutatá hace diez días.
“Se produjo toda la búsqueda y el contacto con la gente del resguardo y hoy, con el acompañamiento del Dapard, de la Secretaría de Salud, logramos rescatar a las niñas y llevarlas al hospital de Dabeiba”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Son Richard y Kike, gerente Indígena de Antioquia y director de @DapardAntioquia. Son padres y excelentes seres humanos. Por eso en sus ojos brilla la emoción por el rescate de Zadipuna y Depuma. UNIDOS pic.twitter.com/OcX2g57klS
— Henry Horacio Chaves P (@HenryHoracio) November 16, 2020
“Están en buen estado de salud, por supuesto con las dificultades de estar diez días perdidas y la desnutrición que conlleva ello, pero el estado de salud está bien”, agregó.
Publicidad
Zadipuna y Depuma, las dos menores de edad, se hallaban en inmediaciones de los ríos Pavarandó y Amparadó Medio, zona en la que, a las inclemencias del clima, se le suman las agrestes condiciones de la selva y la presencia de grupos armados.