Con ráfagas de fusil, disidentes de las FARC recibieron a tropas del Ejército Nacional que llegaron hasta zona rural de los municipios de Caloto y Corinto , norte del Cauca , en medio de una ofensiva contra ese grupo armado ilegal.
Según información preliminar entregada por el Ejército, dos miembros de las disidencias murieron en los combates, diez más fueron capturados y se decomisaron explosivos, armas y municiones.
“Artefactos explosivos con los que pretendían cometer atentados terroristas en la región. Asimismo, fueron incautados documentos, o recibos de pago, de cuotas por el tráfico de estupefacientes”, dijo el general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto N.°2.
Horas antes, disidentes de las FARC habían obligado al conductor de un bus de transporte intermunicipal a atravesar el vehículo sobre la carretera para impedir el paso de los militares.
Publicidad
Durante los enfrentamientos varias familias que habitan en la zona quedaron en medio del fuego cruzado.
Destruyen campamento en Timbiquí
Publicidad
Entretanto, en el municipio de Timbiquí, la Armada Nacional destruyó un campamento de las disidencias que delinquen en el Pacífico colombiano.
“Contenía gran cantidad de material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares, propaganda de adoctrinamiento, explosivos, como cordón detonante y detonantes, el complejo estaba ubicado en medio de comunidades mixtas, afrodescendiente e indígenas”, afirmó contralmirante José David Espitia, comandante de la Fuerza contra el Narcotráfico
De esta manera, las operaciones conjuntas de las autoridades en contra de las disidencias de las FARC continúan en el departamento del Cauca.