La madrugada de este sábado 21 de diciembre de 2024 marcó un día trágico para la capital colombiana, tras reportarse dos trágicos accidentes de tránsito en los que perdieron la vida dos motociclistas. Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia y en diferentes puntos de Bogotá.
(Le puede interesar: Grave accidente de tránsito dejó una motociclista muerta, en Bogotá )
Los motociclistas murieron al instante
El primer incidente tuvo lugar en la localidad de Teusaquillo, específicamente en la intersección de la calle 53 con carrera 45, en dirección Oriente a Occidente. Según lo que autoridades de tránsito le confirmaron a El Tiempo, un motociclista perdió el control de su vehículo y colisionó violentamente contra un poste.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia para estabilizar al conductor, el impacto fue fatal y el motociclista murió en el lugar. Aunque las circunstancias exactas del accidente aún están bajo investigación, las autoridades sugieren que este tipo de accidentes se presentan comúnmente por la velocidad y la falta de control podrían haber sido factores determinantes.
Publicidad
Los conductores no sobrevivieron a los accidentes
Poco después, otro accidente se registró en la zona de Suba, específicamente en la Avenida Ciudad de Cali con carrera 102, en dirección Sur-Norte. En este caso, un motociclista también perdió la vida al chocar contra un poste. Al igual que en el primer accidente, la magnitud del impacto no permitió que el conductor sobreviviera.
Este segundo siniestro fue reportado por las autoridades en la madrugada. Los detalles iniciales aún se están recopilando en investigaciones posteriores. En cuanto a las víctimas de estos dos accidentes, autoridades están trabajando para identificar sus identidades y brindar apoyo a sus familias. Además, se espera que los casos sean analizados más a fondo para esclarecer las circunstancias que rodearon cada uno de los siniestros y determinar posibles responsabilidades.
Publicidad
Los accidentes de tráfico, particularmente los que involucran motocicletas, continúan siendo uno de los problemas de seguridad más complejos en Bogotá.
Motociclista muere arrollada por camión en Usme
En un hecho aparte, de estos accidentes; es también noticia que en la noche del lunes 16 de diciembre de 2024, Bogotá fue testigo de una nueva tragedia vial, cuando una motociclista perdió la vida tras ser atropellada por un camión en la Avenida Boyacá, a la altura de la carrera 14L, en la localidad de Usme. El siniestro, que ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., paralizó el tráfico en esta importante arteria de la ciudad, provocando un caos vehicular en las horas pico y un prolongado cierre de la vía.
El accidente ocurrió en una zona cercana al barrio La Aurora, y rápidamente fue reportado por las autoridades de tránsito a través de sus redes sociales. Según el informe de la cuenta oficial de Bogotá Tránsito, el choque involucró a una motociclista que fue arrollada por un camión que circulaba en dirección Occidente-Oriente. Al momento de la colisión, los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atender a la víctima, aunque, lamentablemente, la mujer no sobrevivió a las graves lesiones sufridas en el impacto.
(Puede leer:Peatón se encuentra en UCI tras ser atropellado por motociclista )
Publicidad
La Avenida Boyacá, uno de los corredores más transitados de la ciudad, se vio completamente congestionada, lo que afectó especialmente a los trabajadores que regresaban a sus hogares después de un día laboral. La interrupción del tránsito se extendió por varias horas, y durante ese tiempo, vehículos del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITP) y algunas rutas alimentadoras se vieron obligados a tomar rutas alternas, lo que ocasionó más dificultades en el flujo vehicular.
El proceso de recuperación de la escena del accidente concluyó alrededor de las 11:00 p.m., cuando finalmente se restableció el tráfico en la zona. Sin embargo, la investigación sobre las causas del accidente seguía en marcha al cierre de esta edición. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se manejan varias hipótesis para explicar lo ocurrido.
La habría cerrado otro vehículo
Una de las principales teorías apunta a que la motociclista habría sido cerrada por otro vehículo, lo que la habría obligado a perder el control de su moto y caer al suelo, justo en el momento en que el camión no pudo evitar atropellarla. Otra versión sugiere que la mujer podría haber estado circulando a alta velocidad, lo que habría dificultado su maniobrabilidad, provocando la caída y el posterior arrollamiento por parte del camión.
Publicidad
Aunque la rápida respuesta de los servicios médicos fue fundamental, lamentablemente la motociclista no pudo ser rescatada con vida. Al lugar también acudió un laboratorio móvil de criminalística para realizar una inspección más exhaustiva de los restos del accidente y establecer con precisión las circunstancias que llevaron al trágico desenlace.