Durante la mañana de este sábado, 13 de enero de 2024, el Ejército Nacional confirmó la muerte de dos militares en medio de combates con el Clan del Golfo en Riohacha, La Guajira.
Las víctimas fueron identificadas como el cabo primero Elkin Ramos y el soldado profesional Robinson Pushaina Uriana. Según el Ejército Nacional, ellos se encontraban adelantando operaciones militares por la seguridad de la población civil.
“Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 de Cartagena, adscritas a la Décima Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento de la misión constitucional, sostuvieron un combate contra miembros de la organización criminal Clan del Golfo”, manifestó la institución en un comunicado.
Además, trascendió que un suboficial y un soldado profesional resultaron gravemente heridos. Ellos fueron evacuados de la zona y actualmente “reciben atención especializada".
“Lamentamos la pérdida de nuestros militares, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber y expresamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, concluyó el Ejército Nacional.
#HonorYGloriaPorSiempre | Rechazamos la muerte del cabo primero Elkin Campos y del soldado profesional Robinson Pushaina Uriana, quienes se encontraban adelantando operaciones militares por la seguridad de la población civil de Rioacha, La Guajira contra el GAO Clan del Golfo (1) pic.twitter.com/XgKdtitJjW
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) January 13, 2024