En el municipio de Marinilla, oriente de Antioquia, dos menores de 15 años fueron aprehendidos en las últimas horas luego de que intentaran atracar a un taxista con una mini uzi de juguete en el barrio Tinajas.
Según informó Diario Oriente, el conductor alcanzó a avisar a sus compañeros y desarmar a los adolescentes tras darse cuenta de que el arma era de juguete.
Los jóvenes se habían subido al taxi y solicitaron que los llevaran hacia una vereda, pero luego intimidaron al conductor.
Adriana María Gómez, secretaria de Seguridad y Gobierno de Marinilla, indicó que los dos menores fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Publicidad
De otro lado, la Policía también informó sobre la captura de un hombre de 19 años señalado de cometer un robo por 12 millones de pesos, en hechos ocurridos en la vereda La Esperanza del municipio de Marinilla.
“El delincuente aprovechó la ausencia de los habitantes de la vivienda para llevar a cabo el hurto, rompiendo vidrios e ingresando al inmueble. Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que el sospechoso se había desplazado desde la ciudad de Medellín con el propósito de cometer este acto delictivo. Durante su intento de fuga, el individuo se movilizaba en una motocicleta”, detallaron las autoridades en un comunicado.
Publicidad
De acuerdo con la Policía, el hombre se habría desplazado desde Medellín a Marinilla para cometer el ilícito y quedó a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto.