Dos ladrones que asaltaron a clientes de una panadería del sur de Cali murieron luego de que una de las víctimas les disparara con un arma de fuego que portaba.
Una cámara de seguridad del establecimiento, ubicado en la avenida Pasoancho con carrera 53, captó el momento en que uno de los ladrones entra y, mientras el otro llega en una moto y lo espera en la calle, amenaza con un arma a dos clientes que están en una mesa para luego despojarlos de sus pertenencias.
En ese momento, las víctimas no oponen resistencia alguna y entregan todo lo que les pide el delincuente.
Sin embargo, segundos después, mientras uno de los hombres asaltados se levanta la camiseta para mostrar que no tiene nada más, el otro se para y empieza a caminar a espaldas del criminal.
Publicidad
Cuando el bandido se devuelve a montarse en la moto junto con su cómplice para emprender la huida, la víctima del robo saca un arma y les dispara.
- Vea también: De un tiro en la cabeza asesinan al médico José de los Reyes González en Puerto Tejada, Cauca
“Allí, la reacción de esta persona contra los delincuentes, los ultima y ya fue puesto a disposición de Fiscalía y se está apoyando con todo el acervo probatorio”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
El oficial aseguró que el arma tenía sus respectivos documentos y permisos para ser portada y que el hombre que disparó , una vez llegó la Policía, procedió a entregarle y “siempre estuvo muy colaborador a todo el procedimiento judicial que se estaba llevando a cabo”.
Según la Policía de la capital del Valle del Cauca, tras recibir los disparos, los dos ladrones se bajaron de la moto en la que pretendían huir, los recogió un carro y fueron llevados a un hospital donde finalmente fallecieron.
Una vez los sujetos huyeron del sitio, la comunidad procedió a incinerar la motocicleta que dejaron tirada.
Los ladrones fallecidos, según las autoridades, presentaban antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes.
Publicidad
Finalmente, el general León invitó a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia y que ante cualquier hecho delincuencial llame a las líneas 123 o 165 para que las autoridades actúen.
El caso ocurrió minutos antes de las 4:30 p. m. del pasado miércoles, 13 de octubre de 2021.
Publicidad