Los hermanos adoptivos Mateo Serna y Santiago Sallejas llevan más de una semana desaparecidos y la situación tiene consternados a los habitantes del barrio Santo Domingo, en Medellín. Según familiares y autoridades, los menores fueron a dormir a casa de una hermana y en el regreso a su hogar no se supo más de ellos.
- Puede ver: Cifra desalentadora: Colombia ocupa el puesto 10 en ranking de matoneo escolar en el mundo
“El lunes se hizo la denuncia ante la Fiscalía, pero hasta el momento, los niños no aparecen por ningún lado. Las ansias son demasiadas porque ha sido mucha angustia, uno no saber dónde están, qué les habrá pasado, nadie da razón de ellos, nadie los ha visto”, manifestó la tía de los menores, Diana Callejas.
Leidy Arboleda es la mamá adoptiva de los pequeños, dice que son muy obedientes y que incluso habían dejado lista ropa para asistir a la primera comunión de un primo.
“Esos niños eran mis compañeros para todo, y yo necesito que me ayuden porque esos niños son mi vida... Yo hago lo que sea, pero que me los devuelvan”, expresó Leidy.
El lugar tiene zonas boscosas, por lo que la comunidad se ha sumado a la búsqueda de los menores.
"La Policía Nacional, con su grupo de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación, están trabajando articuladamente para verificar la veracidad y desaparición de estos niños", expresó el mayor Juan Otálvaro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de Medellín.
Publicidad
Ante la incertidumbre, su mamá y familiares tienen la esperanza de tenerlos nuevamente en casa.