En un colegio de Girón, Santander,
dos niñas supuestamente le dieron viagra a una pareja de compañeros, cuando diluyeron tres pastillas de este medicamento en un vaso de gaseosa sin que ellos supieran. Los menores resultaron intoxicados.
- Podría ser de su interés: Infractores multados bajaron a las malas sus motos de una grúa en vía de Cali
De acuerdo con una madre de los estudiantes, de 10 y 12 años, empezaron a sentir mareo, vómito y diarrea después de ingerir la bebida. Las estudiantes, que serían de un grado más alto, habrían hecho esto como parte de unreto viral en TikTok.
Desde la institución educativa, le dijeron a la mujer que su hijo había tomado una gaseosa con pastillas azules y que lo mejor era que lo llevara a su casa, pero, al verlo tan mal, optó por llevarlo a un hospital, según información deldiario El Espectador.
- También lea: Casi se los traga la tierra: trabajadores de aseo de Ibagué se salvaron de caer en un socavón
Entretanto, el colegio Gabriel García Márquez no sancionó a la estudiantes y solo anunció que le harán un llamado de atención y conciencia por esto, como dicta su manual de convivencia.
No obstante, desde la Alcaldía de Girón rechazaron este hecho e indicaron que iniciarán campañas pedagógicas para evitar este tipo de episodios.