Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos disidentes de las FARC mueren al estallarles explosivo que manipulaban, en Jamundí

Los fallecidos son alias 'Vladimir' y alias 'Villa', encargado de las finanzas de las disidencias Jaime Martínez. Otros cinco presuntos delincuentes resultaron heridos por la explosión en Jamundí.

Este jueves, 14 de noviembre de 2024, se confirmó la muerte de dos miembros de las disidencias de las FARC Jaime Martínez en zona rural de Jamundí , Valle del Cauca. Al parecer, los sujetos fallecieron mientras manipulaban elementos explosivos.

>>> Le recomendamos: Gracias a retén de la Policía, salvaron a menor reclutada por disidencias de las FARC

¿Quiénes son los disidentes fallecidos en Jamundí?

Los disidentes del frente Jaime Martínez que fallecieron por la explosión en zona rural del municipio de Jamundí son alias 'Villa', cabecilla encargado de las finanzas de esta estructura criminal, y alias 'Vladimir', quien gestionaba la logística de las actividades del grupo. Así lo afirman las autoridades.

De acuerdo con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, las dos personas que fallecieron habían intentado atentar contra un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Publicidad

La explosión dejó otros 5 miembros de esta disidencia heridos, por lo cual debieron ser trasladados a un hospital del corregimiento de Timba.

Explosivos en Jamundí

Publicidad

En los últimos días, el municipio de Jamundí se ha visto en peligro por varios explosivos que han atemorizado a la comunidad. El pasado 8 de noviembre, las autoridades lograron desactivar de manera controlada una carga encontrada en la Glorieta de Alfaguara.

La oportuna reacción de los equipos especializados, los cuales tardaron dos horas y media en neutralizar los explosivos, evitó que se tuvieran heridos. Sin embargo, esa misma mañana una moto bomba que detonó en pleno centro de Jamundí dejó a 15 personas lesionadas.

Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, señaló en su momento a que se creía que las disidencias de las FARC que operan en la zona rural del municipio estaban detrás de estos actos violentos.

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que pueda llevar a la captura de los responsables de estos atentados.

Publicidad

>>> Puede interesarle: Alias Jerry fue asesinado en cárcel de Jamundí: era líder de la banda criminal 'Los Rastrojos'