En el corregimiento Valle de Toledo, cerca de Hidroituango, delincuentes quemaron dos buses durante la mañana de este martes, 12 de septiembre de 2023. Las autoridades de Antioquia avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Según el registro de medios locales, habitantes de la zona señalaron que fue hacia las 6:20 a. m. cuando dos hombres y una mujer detuvieron los buses, hicieron bajar a los pasajeros y luego procedieron a quemar los vehículos.
El hecho es atribuido por las autoridades al frente 36 de las disidencias de las FARC y se perpetró a tan solo un kilómetro de la estación de policía del sector.
Según la Policía y EPM, los dos buses quemados servían de transporte para los obreros de la megaobra de Hidroituango.
OTRO ATAQUE EN LA ZONA
Hace apenas dos semanas, una subestación de la Policía en Toledo, Antioquia, fue hostigada.
El ataque del pasado 22 de agosto fue grabado en video por los habitantes de la zona.
- Capturan a presuntos asesinos de administrador de casa quinta al que hicieron caer de un tercer piso
Por cerca de 15 minutos, el Valle de Toledo, corregimiento del municipio de Toledo, ubicado en el norte de Antioquia, muy cerca de los campamentos de Hidroituango, fue blanco de múltiples disparos con armas de largo alcance. Policías y soldados quedaron en medio del hostigamiento.
Publicidad
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, por este hecho no se registraron personas heridas.
"Se le atribuye esta acción al frente 36 del Estado Mayor Central, zona donde ellos delinquen. Y aquí lo más grave es que afectaron infraestructura de la población, había un centro vacacional y una estación de combustible, ubicados cerca de la estación, que fue impactada por algunos de los disparos", aseguró entonces el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.
Publicidad