Dos adultos y un menor de edad aceptaron los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado imputados por decapitar a dos hombres en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Según la Fiscalía General, las víctimas tenían 51 y 39 años y eran “consumidores habituales de sustancias estupefacientes y que habrían sido instrumentalizados para la venta” de estas drogas.
Sus cabezas aparecieron el pasado 25 de junio y 4 de julio envueltas en bolsas plásticas. Fueron dejadas en una vía pública del barrio Petecuy II (Comuna 6- Distrito 2), frente a las instalaciones de un centro de salud.
No obstante, el resto de los cuerpos de los dos hombres no han sido localizados.
Publicidad
“Durante las diligencias judiciales, las autoridades incautaron en los inmuebles registrados y allanados prendas de vestir de las víctimas, un cuchillo y dos teléfonos celulares”, detalló el ente judicial.
Los imputados por decapitar a dos personas fueron identificados como Iván Darío Loaiza Ortiz, Andrés Felipe Ipiales Betancur (de 19 años) y un joven de 16. Al parecer pertenecen a una banda criminal conocida como Los Sánchez.
Publicidad
Los dos adultos deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario y el menor aprehendido deberá cumplir internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.