Tras la celebración de medianoche de Navidad, las autoridades reportaron dos accidentes de tránsito en la vía Tunja - Bogotá que se registraron este 25 de diciembre; dejaron dos personas heridas y restricciones en la movilidad de la calzada.
Pasadas las 5 de la mañana ocurrió un siniestro vial ocasionado por una camioneta que terminó saliéndose del carril a la altura del municipio de Ventaquemada, Boyacá. El vehículo chocó contra una camioneta de platón que iba en dirección contraria.
Los Bomberos de Ventaquemada atendieron la emergencia e informaron que la camioneta que generó el choque terminó encallada en el box culvert fuera de la vía, mientras que el otro vehículo resultó volcado. La mujer que quedó herida en este siniestro fue remitida a un centro asistencial de Tunja para recibir atención médica.
Publicidad
La Policía hizo presencia en la zona para atender la emergencia en carretera y apoyar la movilización de los vehículos. Por esto, se hizo el cierre temporal de uno de los carriles y se generó restricción en la movilidad del sector.
Un segundo accidente de tránsito en la vía Tunja - Bogotá
Otro siniestro vial ocurrió en la mañana de este miércoles en la calzada que conecta a Tunja con Bogotá a la altura del municipio de Villapinzón, Cundinamarca. Un carro terminó chocando con un barranco afuera de la calzada.
Publicidad
Las causas de este accidente hasta el momento son desconocidas; sin embargo, imágenes compartidas en redes sociales dejan ver que el capó del vehículo de color rojo quedó levantado, vidrios rotos y una de las llantas se salió de su eje.
Este suceso dejó a una persona gravemente herida que fue trasladada a un centro médico cercano para recibir atención especializada por las complejas lesiones. Además, se generó restricción en la movilidad del sector ya que se hizo el cierre temporal de uno de los carriles.
Publicidad
Las autoridades recomiendan a los conductores de vehículos que se movilizan en estas fechas navideñas estar atentos a las señales de tránsito, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicoactivas, ser precavidos y no exceder los límites de velocidad para evitar este tipo de accidentes.