Daniel Mojica tiene 93 años y, más que eso, muchísimas ganas de seguir viviendo. Ha pasado 11 meses encerrado en su casa, esperando ver la luz al final de este oscuro túnel llamado COVID-19 .
Este viernes, al enterarse de quela vacunación en Colombia iniciará el 20 de febrero , no pudo ocultar su emoción. Para él significa que podrá volver a salir, con tapabocas y todos los cuidados, pero sin el temor que lo ha acompañado últimamente.
Don Daniel está convencido de que su buena salud, a tan alta edad, se debe a que "nunca he tenido vicios, nunca he fumado cigarrillo siquiera. El vicio mío, en mi juventud, fue tener amoríos".
Su EPS ya lo llamó para pedirle los datos e informarle que será de los primeros en recibir la vacuna una vez esta llegue a su ciudad, Barranquilla.
Publicidad
"Yo desayuno normal, café con pan. Almuerzo caldo, también normal", relata sobre la alimentación que consume y que le ayuda a tener fuerza.
Los adultos mayores y el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus serán, según el gobierno del presidente Iván Duque, los primeros en recibir el medicamento contra el COVID.
Publicidad