Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doloroso testimonio de hijo de mujer que murió tras deslizamiento en San Antonio de Prado

Era uno de los hermanos mayores del pequeño de tres años que también falleció tras quedar sepultado bajo la tierra. El riesgo en la zona continúa.

No para el drama de cientos de familias en el corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín, por un derrumbe de grandes proporciones que mató a un niño de tres años y a su madre.

Jefferson Ríos es uno de los sobrevivientes y, en el momento de la emergencia, administraba uno de los galpones de pollos junto con su compañero que perdió parte de su familia.

“Se desplomó toda la montaña y empecé yo a correr con la señora y la niña, pero lastimosamente la esposa del compañero mío de trabajo que estaba allá y el niño quedaron sepultados ahí y perdieron la vida”, declaró Jefferson, administrador del galpón de pollos.

Unas imágenes muestran el doloroso momento del rescate de Nelcy Luz Garcia, de 40 años, y su pequeño hijo David, de 3, que pese a los esfuerzos de su familia, no lograron rescatarlos con vida.

Publicidad

“Es un vacío que le queda a uno en el alma, mis hermanos están muy afectados, mi padre, su compañera de toda la vida. Mi mamá siempre fue una mujer muy guerrera que levantó 7 hombres, no es fácil", dijo uno de los hijos de la víctima.

Este jueves, 14 de julio, el riesgo seguía siendo inminente en la zona. Las autoridades señalaron que nadie puede estar presente en las viviendas e incluso algunos moradores ya empezaron a evacuar sus pertenencias.

Publicidad

“En efecto, lo que estamos teniendo son varios movimientos en masa que se unen a este gran movimiento que tuvimos... Hacemos monitoreo con el Siata (Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá) para mirar los diferentes sensores e instrumentalización de la quebrada”, declaró Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Desde el aire y desde tierra, vigilan la zona y piden a los moradores estar alerta ante cualquier llamado de emergencia.