Hay luto en San Onofre, en Sucre, por la muerte de cuatro niños en un incendio que al parecer se originó por un tizón encendido en un fogón de leña. Solo un pequeño, de 7 años, sobrevivió a la tragedia.
El coronel Francisco Narváez, subcomandante de la Policía de Sucre, reveló que los menores de edad “al parecer eran niños integrantes de una misma familia; hasta el momento lo que tenemos preliminarmente es que oscilan entre 11, 12, 13 años y hay un bebé de 4 meses”.
Los pequeños se encontraban solos en la casa, mientras el abuelo, con quien vivían y que tenía su custodia, estaba visitando a la abuela, que permanece en delicado estado de salud.
“Al parecer, en la hornilla donde preparaban sus alimentos tal vez quedó algún tipo de fuego y por el material en que estaba construida la residencia, que era bahareque, prácticamente incinera muy rápidamente la residencia”, detalló el coronel Narváez.
Publicidad
Cristina Berrío Chiquillo, tía de los menores fallecidos en San Onofre, aseguró que “esos pelados eran muy alegres también, hacían bastantes oficios también y ayudaban también a los viejos”.
Un niño de 7 años logró sobrevivir y dio su testimonio a las autoridades, quienes adelantan la investigación de la conflagración.
Publicidad