Mary Díaz, hermana del profesor Álvaro Díaz, asesinado junto a su familia en Landázuri, Santander, dio nuevos detalles sobre las cinco personas señaladas de la masacre. Uno de los presuntos criminales fue encontrado con vida y puesto a disposición de las autoridades.
En una entrevista publicada por Blu Radio, la mujer relató que el docente “les había dejado una casa que quedaba al lado de la de él” a tres de los supuestos homicidas “porque no tenían dónde vivir”.
Mary reiteró la versión que dio la única sobreviviente de la masacre en Landázuri, quien dijo que el crimen se produjo por una deuda.
“Les había prestado $21 millones y cuando mi hermano decidió no prestarles más entonces ellos decidieron robarle un dinero que mi hermano había retirado”, dijo.
Publicidad
Según ella, los homicidas “sabían que lo tenía (la plata) en la casa y mi hermano no se quiso dejar por las buenas y lo han asesinado”.
Este martes 13 de septiembre fue capturada la quinta persona señalada de la masacre en Landázuri. Se trata de alias ‘el Negro’, que estaba custodiado por un sacerdote para evitar que corriera con la misma suerte de sus cuatro compinches, a los que la comunidad linchó.
Publicidad