Hacia las 11 de la mañana de este miércoles fue habilitado el paso de la vía Medellín-Bogotá luego de que fuertes lluvias provocaran un derrumbe que generó caos vehicular desde el martes en la noche.
Al amanecer, la fila de vehículos de carga, de transporte intermunicipal y particulares era casi interminable por el deslizamiento en el kilómetro 58+800 en el sector Los Molinos. Mientras que a la altura del municipio de San Luis se desbordó la cascada La Cuba.
A los transportadores el tiempo de desplazamiento hacia Bogotá, Ibagué o Neiva se les duplicó y hasta triplicó, por eso llamaron la atención sobre el estado de la carretera.
Publicidad
“Esta vía no está tan óptima con estos peajes tan caros, hay mucho hueco y también mucho derrumbe”, aseguró Edwin Rodríguez, conductor.
Las principales quejas por los daños en la vía y ahora los derrumbes a causa del invierno son sobre el trayecto El Santuario-Doradal.
Publicidad
Luego de 12 horas de trabajo de Invías fue restablecido el paso a un carril.
¡Buenas tardes! #NovedadVial Departamento de #Antioquia en el sector Los Molinos se presenta paso a un carril. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) November 11, 2020
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/LII7pGIwXn