En las últimas horas fueron capturados los presuntos responsables del asesinato de una madre y su hija en el municipio de Soledad, Atlántico. Los sujetos fueron identificados como Ciro Antonio de la Cruz Cassiani, alias ‘el Soldadito’; Wilfrido de Jesús Cárdenas Sandoval y Hanner Eduardo Escorcia Bernal.
Según informó Blu Radio , la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo efectiva la detención de los hombres entre los barrios El Morrito, Centro y Colombia del municipio de Malambo. Esto gracias a una orden de captura expedida por la Fiscalía Octava Local de Soledad.
Los presuntos homicidas fueron sindicados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado en tentativa.
La investigación a cargo del CTI de la Fiscalía y la Policía judicial determinó que el pasado 9 de septiembre los tres sujetos llegaron a la vivienda del ciudadano Luis Rafael Fontalvo Noriega, a quien le dispararon en repetidas oportunidades, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Posteriormente, en horas de la mañana del domingo, 10 de septiembre, los hombres presuntamente involucrados en el crimen regresaron a la vivienda y dispararon contra la madre, hermana y hermano de Fontalvo Noriega. Las dos primeras, identificadas como Ilma Isabel Noriega, de 72 años; y Alexi Pury Fontalvo Noriega, de 49 años, perdieron la vida tras lo ocurrido.
Anteriormente, en el municipio de Soledad, Atlántico, fueasesinado un padre de familia que intentó defender a sus hijas de un atraco.
Publicidad
Los hechos sucedieron en la carrera 2 con la transversal 56B, barrio Villa Sol, cuando Juan Carlos Conrado Medina, de 51 años, se encontraba a la espera de sus hijas, de acuerdo con versiones reveladas por el informativo local El Heraldo.
Testigos aseguraron que cuando ellas estaban a punto de llegar donde su padre fueron interceptadas por dos delincuentes a pie que las intimidaron para llevarse sus pertenencias.
Publicidad
Al ver a sus hijas en tal estado de indefensión, Juan Carlos intentó evitar el atraco; sin embargo, uno de los sujetos armados le disparó a quemarropa en el área abdominal, dejándolo malherido en el suelo.
En el calor de la situación, los dos atracadores emprendieron la huida y la víctima fue llevada a la Clínica Adelita de Char, donde el personal médico informó que ingresó a la unidad hospitalaria ya sin signos vitales.