Un reconocido dj y su esposa fueron asesinados a tiros en el barrio Manuela Beltrán, municipio de Soledad, Atlántico. El crimen fue perpetrado por señalados sicarios el pasado sábado, 22 de julio de 2023, en horas de la noche.
De acuerdo con medios locales, las víctimas fueron identificadas como Jair de Jesús Portacio Vargas, de 34 años y mejor conocido como DJ Killa, Elaina Zapata Salcedo, de 33.
Según reportó Blu Radio , este doble homicidio en Soledad fue cometido dentro de una vivienda ubicada en la calle 37 con carrera 9D sobre las siete de la noche, luego de que los víctimas departieran en un evento de pick up (equipo de sonido grande).
Publicidad
La emisora reportó que sujetos conocidos bajo los alias de Alvarito y Willy serían los atacantes que dispararon en repetidas oportunidades en contra de las víctimas.
La zona donde se presentó el asesinato de la pareja estaría bajo la injerencia criminal de alias Diez, perteneciente a la organización criminal Los Costeños, y quien fue capturado el viernes 14 de julio de 2023.
Publicidad
OTRO DOBLE HOMICIDIO
Un hecho similar ocurrió en Barranquilla el pasado 19 de julio, luego que unos criminales que se desplazaban en motocicleta acabaran con la vida de dos mujeres , una de ellas, menor de edad, y dejaran herido a un hombre. Este ataque se presentó en pleno sepelio.
Los hechos se presentaron en la entrada del cementerio Jardines de la Eternidad, sur de la ciudad, cuando las víctimas acompañaban el féretro de un hombre identificado como Manuel Ingirio García, quien fue asesinado en un atentado perpetrado en Santa Marta el domingo 16 de julio, Día de La Virgen del Carmen.
De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas, llamada Yuleidys Vargas, tenía una relación sentimental con el fallecido, a quien se disponían a enterrar. Según testigos del crimen, cuando se escucharon los primeros disparos, provenientes de un arma de fuego que portaba el parrillero de una motocicleta, el instinto de la mujer fue abrazar a una joven de 15 años que caminaba a su lado, para protegerla.
Publicidad
Sin embargo, ambas mujeres fueron alcanzadas por los proyectiles que terminaron por quitarles la vida. Las víctimas fueron trasladadas a la clínica Los Almendros, en el municipio de Soledad, a donde llegaron sin signos vitales.