Dos jóvenes resultaron heridos en medio de los disturbios que se registraron el miércoles primero de junio en la sede de Ciudad Bolívar de la Universidad Distrital. Según autoridades, las víctimas habrían sido atacadas dentro de la institución por encapuchados.
Uno de ellos ingresó “a la Clínica Barraquer con una afectación ocular a la espera del dictamen médico. Igualmente se reporta el ingreso de un estudiante a la clínica El Tunal, el cual al parecer tiene trauma craneoencefálico severo”, detalló el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Según el oficial, las personas que participaron en la protesta lo hacían “por diferentes motivos: infraestructura, corrupción, abuso policial según ellos manifestaban, pero posteriormente salen unas personas encapuchadas de la sede universitaria trasladándose a la avenida Villavicencio y agrediendo a los miembros de la fuerza disponible que allí se encontraban”.
Piedras, palos, puntillas y hasta metralla, según la Policía, fueron usadas por los manifestantes afuera de la Universidad Distrital para atacar a los agentes.
Publicidad
Con chorros de agua, los uniformados evitaron que los encapuchados suspendieran el paso de los carros hacia la autopista Sur y la vía al Llano.