En Manaure, La Guajira, se registraron disturbios tras el conteo de votos. La sede de la Registraduría fue incendiada, los archivos afectados y los computadores quemados.
Un grupo de personas atacó con palos y piedras la Casa del Adulto Mayor, donde se realizaba el conteo de votos. Varias personas resultaron heridas, entre ellas un militar.
Las autoridades decretaron toque de queda en esta población hasta las seis de la mañana del próximo martes, 31 de octubre.
Cabe destacar que durante los comicios regionales que tuvieron lugar el pasado 29 de octubre, se registraron riñas, desmanes y disturbios en 22 municipios.
En dos poblaciones deberán repetirse los comicios. Una de ellas es Santiago, en Putumayo, donde votantes rompieron los tarjetones con los que más de 6 mil personas ejercerían el derecho al voto.
Publicidad
El otro municipio donde deberán realizarse comicios nuevamente es Ricaurte, Nariño, tras enfrentamientos, ataques a vehículos de campaña y la presunta presencia de grupos armados como el ELN y la Segunda Marquetalia.