El sepelio deDarío Gómez
terminó en disturbios y hasta en enfrentamientos con el Esmad en Medellín. Cientos de seguidores del rey del despecho, aunque no pudieron ingresar al evento porque era privado, decidieron despedirlo con una gran caravana que inició desde la iglesia de Santa Gema hasta el cementerio Campos de Paz, lugar donde informaron que sería enterrado el cuerpo del artista.
- Puede leer: Llorando y cantando a grito herido: así dieron el último adiós a Darío Gómez en Medellín
Sin embargo, testigos informaron que varias personas que intentaban ingresar al lugar de sepelio empezaron a arrojar objetos contundentes, por lo que el Esmad respondió con gases lacrimógenos con el fin de despejar el lugar.
"Aquí a las afuera del cementerio hay multitudes, llegaron personas de otras ciudades, el orden se alteró de un momento a otro, el Esmad y la Policía, por 10 o 15 que hagan revolución, no debería atentar contra todo el público, habían presentes, niños y adultos mayores", reclamó una seguidora de Darío Gómez aBlu Radio
.
Las imágenes de dicha alteración al orden público se hicieron virales en las redes sociales.
Disturbios en los alrededores de Campos de Paz, donde a esta hora se adelanta el sepelio del 'Rey del despecho', Darío Gómez. #VocesySonidos pic.twitter.com/UFvqMyu8DY
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 30, 2022
Se conoció que Darío Gómez fue sepultado sobre las 6:05 p.m., bajo la escultura de 'El hombre en busca de paz', lugar en el que están ubicados varios famosos que destacaron en el país y en la capital antioqueña.
Dicha escultura tiene 40 años, pesa 3.5 toneladas y mide 14 metros de altura.