Está disparada la inseguridad en Cartagena, pues el nuevo año llegó con una ola de homicidios, atracos, extorsiones y otros delitos que tienen preocupadas a la ciudadanía y a las autoridades.
En los 25 días transcurridos de enero, Cartagena registra 27 homicidios. “Este es un mes particularmente violento”, declaró el director de Observación y Seguimiento al Delito, Freddy Goyeneche.
Es que esta cifra podría superar a la de enero del 2014, cuando se cometieron 31 asesinatos.
“Cartagena, realmente, no es una ciudad segura, eso es un mito. Cartagena no es segura desde hace muchísimo rato”, agregó Freddy Goyeneche.
Publicidad
A las muertes violentas, se suman otros delitos de común ocurrencia, que incrementaron entre la ciudadanía la percepción de inseguridad.
“Están atracando de día a cualquier hora ¿dónde están las autoridades? yo preguntó”, expresó la guía profesional de turismo en Cartagena Maury Soto.
Publicidad
- Lea, además: Reactivan proceso de la Ñeñepolítica: llamaron a declarar a la exreina María Mónica Urbina
El Gobierno distrital está preocupado por los altos niveles de criminalidad y la frecuencia de atracos, raponeos y extorsiones, entre otros, demanda una mayor eficiencia de la fuerza pública.
“Le pedimos tanto a la Fiscalía, como a la Policía Metropolitana de Cartagena, el desarrollo de las acciones contundentes para dar esclarecimiento a todos estos hechos”, pidió la secretaria de Gobierno, Paola Pianeta.
Tolerancia al delito, ausencia de un plan integral de seguridad ciudadana e incremento en los fenómenos migratorios figuran como probables causas de violencia y la inseguridad en Cartagena.
Otras noticias del día: