En plena vía Panamericana, una de las más vigiladas del Colombia, un grupo armado quemó un tren cañero. Sucedió a la altura del kilómetro 95, en inmediaciones de Tuluá, Valle del Cauca.
El ataque se registró hacia las diez de la noche del domingo 23 de enero, muy cerca a la terminal de transportes.
El coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo que quienes prendieron fuego al tren cañero fueron “5 a 6 sujetos que se movilizaban en 3 motocicletas, algunos portaban armas de fuego”.
“Hacen descender al conductor y proceden a incinerar el vehículo. Es de anotar que en lugar se halla una granada de fragmentación, la cual fue necesaria detonar de manera controlada por los técnicos antiexplosivos”, agregó.
Publicidad
La quema del tren cañero habría sido perpetrada por el grupo residual Adan Izquierdo, dijo el oficial. Además, en los vagones del vehículo escribieron mensajes alusivos a las criminales disidencias de las FARC.
Conductores como José Miguel Pérez aseguran que se sienten inseguros “trabajando de noche por estas carreteras porque no hay apoyo para nosotros los camioneros”.
Publicidad