En Suárez, municipio del noroccidente del Cauca , fue hallado el cuerpo de Cristian Arnulfo Sánchez, excombatiente de la extinta guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que fue asesinado.
La columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, que tiene injerencia en el norte del Cauca, es la responsable del crimen. Miembros de esta estructura se habrían comunicado con familiares de la víctima para decirles donde estaba el cuerpo.
Actualmente, Cristian Arnulfo Sánchez se desempeñaba como jornalero en una finca y había sido reportado como desaparecido el 11 de septiembre del 2020.
"Inicialmente, estaba en Nariño y luego se trasladó a El Estrecho, en Cauca. Llevaba su reincorporación en el municipio de Toribío de una manera más individual, pero estaba reportándose a la agencia de reincorporación", afirmó Luis Fernando Enríquez, consejero regional del partido FARC.
Publicidad
Según información suministrada por dicha colectividad, el cadáver del excombatiente estaba al interior de una fosa y que el hallazgo se produjo el pasado domingo 27 de septiembre de 2020.
De igual forma, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común reveló que 230 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados en los últimos años.
Publicidad
230 firmantes de la paz asesinados y asesinadas. Ayer en la mañana fue encontrado el cuerpo de Yovany Sandoval (Crisitan Sánchez) en una fosa en Suárez #Cauca. El grupo armado Jaime Martínez se atribuyó el hecho. Enviamos un abrazo a familiares y compañeros. 😞 Paz en su tumba. pic.twitter.com/FOL8FL751M
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) September 28, 2020