En plena vía Panamericana se registró un hostigamiento a la fuerza pública. El ataque fue con explosivos, drones y ráfagas de fusil. Un helicóptero fue impactado. El hecho ocurrió en Tunía, un corregimiento de Piendamó, Cauca.
>>> Vea, además: ¿Atentado contra vehículo de seguridad de Francia Márquez fue una equivocación?
El puesto de Policía y Ejército que se encuentra en el antiguo peaje de Tunía fue el epicentro de los ataques de las disidencias de las FARC.
La rápida acción de los uniformados permitió repeler la acción bélica.
Publicidad
El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, se refirió a este hostigamiento: “Logramos replegar a estas estructuras. En el momento se realiza una gran persecución por parte de la Policía Nacional y hombres jungla apoyándose con nuestras unidades”.
En medio de estas acciones un helicóptero de las Fuerzas Militares que acudía fue impactado por las disidencias. Asimismo, un vehículo del Ejército recibió varias ráfagas de fusil.
Publicidad
Disidencias atacaron como retaliación por un cargamento de coca incautado
Según las autoridades, esta acción es una retaliación por 300 kilogramos de coca que fueron incautados.
Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, hizo referencia al uso de los drones por parte de los criminales y anunció la compra de inhibidores.
“Nosotros como gobierno departamental hemos solicitado al Gobierno nacional inhibidores de drones para el Cuca, que todavía no han llegado. Por esa razón, hemos tomado la decisión inmediata de adquirirlos nosotros mismos con nuestros fondos de seguridad”, aseveró Guzmán.
Esta acción se suma a la reciente afectación que sufrió el vehículo principal de la caravana de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez en el corregimiento de Timba, Cauca.
Publicidad
>>> Vea, además: Así quedaron las camionetas del Ejército que fueron atacadas por disidencias en Cauca