Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC quemaron equipos de cosecha de la multinacional Cartón Colombia en Dagua

Además de los equipos, las disidencias de las FARC también incineraron dos vehículos que transportaban madera. Estos criminales serían los responsables de extorsiones en el Valle del Cauca y otras regiones del país.

Disidencias de las FARC incineraron equipos de cosecha de la multinacional Cartón Colombia en Dagua

Las disidencias de las FARC estarían detrás de las extorsiones en Norte de Santander, Cauca y Valle del Cauca. Los criminales quemaron carros en el occidente de Colombia y en el oriente tienen paralizada la producción de carbón.

La intranquilidad para los transportadores y los gremios económicos en Norte de Santander se ha agudizado luego de las amenazas de las disidencias de las FARC, quienes piden cuotas extorsivas y queman vehículos.

En la vía entre Cúcuta y Ocaña, presuntos disidentes de las FARC interceptaron un camión que transportaba insumos para un supermercado.

“Señores de Ara, esto es para informales que les hemos hecho saber unos llamados de atención que se les ha hecho llegar. Son dos o tres llamados los que se han hecho y ustedes no quieren tomar cartas en el asunto. Pues miren a ver”, dijo un supuesto disidente de las FARC en un video.

Luego de la advertencia, incineraron el vehículo y por presión de tropas del Ejército fueron liberados el conductor y el ayudante.

Publicidad

“Una vez conocidos los hechos se desplegaron las tropas en el sector. Presuntos integrantes del Gaor Estructura 33 se ven obligados a dejar abandonados los secuestrados para emprender la huida”, informó el general Mario Giovanni Contreras, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

Por su parte, George Quintero, secretario de Seguridad del Norte de Santander, le pidió al Gobierno nacional verificar la situación.

Publicidad

El sector del carbón paralizó sus actividades en Norte de Santander por las amenazas del ELN y las disidencias en el Catatumbo.

“Productores de carbón, comercializadores y transportadores, que son los ingresos del 70% del departamento, se encuentran sin derecho a laborar por orden de grupos armados del ELN y FARC”, expresó uno de los afectados.

La realidad también es compleja en la vereda El Limón, zona rural del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, en donde fueron incinerados dos vehículos que transportaban madera y dos equipos de cosecha que pertenecen a la multinacional Cartón Colombia, por parte de disidencias de las FARC.

“Es una estructura que ha venido operando en el municipio y, por supuesto, serán las autoridades quienes determinen, mediante la investigación, la incidencia de esta estructura”, afirmó Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca.

Por último, en la zona urbana y rural del municipio de Cajibío, en el centro del Cauca, no cuentan con el suministro de energía. La mala manipulación de las redes eléctricas por manos criminales tiene en la oscuridad a esta comunidad.

Publicidad