Las autoridades del Valle del Cauca atribuyeron a una columna de las disidencias de las FARC la emboscada que dejó como saldo un patrullero muerto y cuatro policías heridos en zona rural del municipio de Bugalagrande.
El patrullero que perdió la vida en esta incursión armada fue identificado como Jefferson Giovanny Garzón, de 25 años, oriundo de la ciudad de Bogotá .
Este acto fue atribuido a la estructura Adán Izquierdo, criminales que delinquen en la zona montañosa del suroccidente del departamento.
Publicidad
El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca, lamentó el homicidio y aseguró que se está investigando para dar con el paradero de los criminales.
“Rechazamos vehementemente el hecho en el que pierde la vida nuestro héroe. Ellos retornaban de acompañar a un juez en una actividad de restitución de tierras. Estos actores delincuenciales están siendo investigados por las autoridades”, indicó Urquijo.
Publicidad
Además, el comandante reveló que los policías heridos se recuperan de sus lesiones: “Ellos están evolucionando satisfactoriamente y están fuera de peligro. Agradecemos a los médicos del hospital municipal. Acompañamos a todas las familias de los afectados”.
El atentado terrorista
fue cometido hacia las 12:40 de la tarde de este martes 27 de octubre de 2020.