Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

Disidencias de las FARC estarían impidiendo despliegue del Ejército en Argelia, Cauca

Según las autoridades, hay presencia de las disidencias de las FARC, específicamente del frente Carlos Patiño, en el corregimiento de El Plateado. Tropas militares iban a llegar a la zona para garantizar la seguridad durante las elecciones del 29 de octubre.

Las elecciones del próximo domingo, 29 de octubre, han sido un desafío en términos de seguridad por causa de las disidencias de las FARC, según autoridades. El plan democracia, que incluía el despliegue de tropas durante los comicios, ha sufrido inconvenientes en el departamento del Cauca, específicamente en la región de El Plateado, en el municipio de Argelia.

Para el pasado fin de semana estaba planeada la llegada de uniformados a El Plateado y a otros cuatro corregimientos. Sin embargo, esto no fue posible debido a la presencia de las disidencias de las FARC, específicamente del frente Carlos Patiño. Según información de inteligencia militar, este grupo armado ilegal controla la región, lo cual representa una amenaza para la seguridad de las tropas y la población civil.

En imágenes de inteligencia militar se observa a hombres portando fusiles. El Ejército también menciona la posible presencia de francotiradores.

Además, durante el fin de semana se realizó una operación en la zona del Cauca y allí se incautaron elementos de comunicación y protección que iban a ser llevados a esa región para evitar la presencia de las Fuerzas Militares.

"Es una guerrilla que desafía totalmente las buenas intenciones de un gobierno que le apuesta a la paz a través de un proceso de cese al fuego, y vemos un Ejército totalmente respetuoso de los derechos humanos y de las posibles confrontaciones que se pudieron haber derivado tras haber ingresado al corregimiento de El Plateado y pudo haber puesto en riesgo a una población inerme, una población civil que se encuentra constreñida y una población civil que se encuentra totalmente indefensa a merced de estos delincuentes", recalcó el general Federico Mejía, comandante del comando específico del Cauca.

Luego de haberse firmado el cese al fuego con las disidencias de las FARC, hubo un hostigamiento horas antes de que las tropas de la Tercera División intentaran ingresar a esta zona convulsionada de El Plateado, en el Cauca.

Publicidad