Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC entregaron más obras en Nariño: "Es muy preocupante"

Las disidencias de las FARC ahora inauguraron unas obras en el municipio de El Rosario. Piden más presencia del Gobierno nacional para que este grupo armado ilegal no ejerza control territorial.

Disidencias de las FARC entregaron otras obras en Nariño: "Es muy preocupante"

Las disidencias de las FARC volvieron a inaugurar obras en el departamento de Nariño. Esta vez, los criminales lo hicieron en el municipio de El Rosario.

Édgar Insandará, exsecretario de Gobierno de Nariño, habló sobre la tensa situación que se vive en esa zona de Colombia por cuenta de las acciones violentas de las disidencias de las FARC.

La verdad es que es muy preocupante, porque en este momento somos el primer productor de coca en el país. Es una de las realidades que estamos viviendo en Nariño y por eso, obviamente, se pide al Gobierno nacional más presencia de autoridades y fuerza pública, porque obviamente estos grupos, que se han venido replegando a lo largo y ancho de la cordillera, pues están causando problemas de inseguridad”, sostuvo el exfuncionario.

Insandará pidió al Gobierno nacional más presencia en Nariño para evitar que este grupo criminal se apodere del control territorial.

“El año pasado lo vivimos con Samaniego, vivimos situaciones de masacres, situaciones en las cuales la seguridad del departamento se ve muy comprometida y hoy esperamos ese acompañamiento del Gobierno nacional para poder resolver este problema que ya es coyuntural en Nariño”, concluyó.

Estas obras entregadas en El Rosario por disidencias de las FARC se suman a otra que hace menos de una semana también inauguró el mismo grupo armado ilegal en el corregimiento Santa Rosa , zona rural del municipio de Policarpa, en Nariño.

Publicidad

El hecho genera polémica en el lugar, en donde los líderes aseguran que no hay control de las autoridades.

Publicidad