Las disidencias de las FARC mostraron su disposición a entablar un diálogo con el gobierno de Gustavo Petro, que se posesionará como presidente el próximo domingo. Según miembros de ese grupo ilegal, esperan crear un "un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral".
En un video que fue grabado en medio de la selva, un vocero de ese grupo criminal designó supuestamente a Iván Lozada, alias ‘Iván Mordisco’ , como negociador para llevar a cabo el cese al fuego bilateral.
"Nos hemos planteado, por concepción y convicción, la solución política a la violencia desatada por el Estado, por tal motivo invitamos al nuevo gobierno para que en común acuerdo creemos un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral", expresaron.
Publicidad
Cabe destacar que las Fuerzas Militares desplegaron la operación Júpiter , que tenía como objetivo dar de baja a ‘Iván Mordisco’.
La operación Júpiter fue lanzada el pasado 8 de julio, en la vereda Santa Rita, del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. En ella participaron 500 hombres del Ejército, Policía y Fuerza Aérea.
Publicidad
En la zona de la operación se encontraron elementos como celulares, un computador, su bote y la boina.