Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC cobrarían $7.000 por venta de cada canasta de cerveza en Caquetá

El gobernador del Caquetá afirmó que por una paca de cervezas las disidencias de las FARC cobran $5.000, mientras que, por una canasta, los comerciantes deben pagar una extorsión de $7.000.

Disidencias de las FARC cobrarían extorsión por la venta de cerveza en el Caquetá

El gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Ruiz, denunció en Noticias Caracol que las disidencias de las FARC les exigen a los comerciantes de cerveza dinero para poder comercializar su producto.

>>> Vea más: Exconcejal que extorsionaba a nombre de las disidencias quedó libre por error judicial

Ruiz afirma que, por cada paquete de seis cervezas (six pack), la estructura del Estado Mayor Central pide 5.000 pesos, mientras que, por cada canasta (30 cervezas), los comerciantes deben pagar una extorsión de $7.000.

Además, denuncia el gobernador que las disidencias de las FARC llevan el cálculo de los distribuidores mayores sobre cuánto venden para después pasar la cuenta de cobro.

Publicidad

La guerra en el Caquetá no da tregua

La violencia en el departamento del Caquetá es cada vez más grave. Hasta el momento, como resultado de los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC, hay 500 familias confinadas.

El gobernador reveló que hay nuevos combates en zona rural de San Vicente del Caguán y sostuvo que el Gobierno Nacional perdió el control territorial.

Publicidad

“Como lo he venido diciendo, fue una situación que yo advertí hace dos meses de la presencia constante en este sector de unidades de la Segunda Marquetalia casi permanentes, inclusive en el casco urbano de la inspección”, narró el gobernador.

Ruiz aseguró que la comunidad está asustada y que, el 26 de mayo, las dos inspecciones de Fragüita y Zabaleta eran territorios desolados en las calles, ya que las personas estaban encerradas en sus casas por el miedo a los enfrentamientos.

El gobernador pidió que se suspenda el cese al fuego en el Caquetá “para que esa tranquilidad, que habíamos tomado hace unos años, vuelva a estar en las familias del departamento”.

Por último, en cuanto a la extorsión, el mandatario asegura que “siguen extorsionando a diestra y siniestra a nuestros campesinos, ganaderos y empresarios”.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Disidencias de las FARC están ejecutando a menores en Caquetá: "Queda echarse la bendición"