Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias atacaron estación de Policía en Silvia, Cauca: comunidad compartió videos

Las disidencias de Iván Mordisco atacaron la estación de Policía en Silvia, Cauca, e intentaron ingresar al Banco Agrario. El Ejército Nacional defendió el municipio desde puntos estratégicos.

Hostigamientos

En la tarde de este viernes, 11 de octubre, nuevamente las disidencias de Iván Mordisco realizaron un ataque armado en el departamento del Cauca; esta vez hostigaron la estación de Policía del municipio de Silvia.

>>> Le puede interesar:Cese al fuego bilateral entre el Gobierno y disidencias de alias Calarcá se extenderá

Las autoridades señalaron que los disidentes también quisieron ingresar al Banco Agrario del municipio, lo que llevó al Ejército Nacional a responder a esa acción terrorista con las tropas que custodian la zona.

El cruce de disparos se realizó en diferentes zonas del pueblo y, durante más de una hora, puso en riesgo a la población civil. Los uniformados del Ejército se atrincheraron en puntos estratégicos para repeler los ataques.

Publicidad

¿Cómo se protegieron del ataque los habitantes de Silvia, Cauca?

Las comunidades reportaron cómo tuvieron que protegerse, cerraron el comercio y se resguardaron en sus viviendas, desde donde grabaron y compartieron videos de los ataques a través de las redes sociales.

En las imágenes difundidas por los pobladores se puede ver a hombres fuerte armados de las disidencias que se acercan a las casas. Además, se escuchan las ráfagas de fusil.

Publicidad

El Ejército Nacional envió apoyo aéreo con el emblemático helicóptero Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, para disuadir a los bandidos que se replegaron hacia las montañas.

Informes señalan que un uniformado resultó lesionado por esquirlas y algunas viviendas quedaron afectadas.

>>> Puede leer:Fuerzas Militares atacan campamento de estructura de Iván Mordisco: habría varios muertos