Astrid Eliana Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, denunció en sus redes sociales que hay irregularidades al interior de la institución, pues a través de una auditoría forense se encontraron anomalías en contratación.
Según lo revelado por Cáceres, en La Guajira no fueron atendidos varios niños que requerían intervención inmediata. Además, los recursos que estaban destinados para ellos no fueron utilizados correctamente.
“Más o menos unos 220 contratos estaban manejados por 59 tipos de operadores relacionados entre sí, ya sea por parentesco familiar o por nexo de dirección. La investigación recoge también aquellas fundaciones y organizaciones que efectivamente en La Guajira habían reportado casos de niños y niñas muertos por desnutrición”, indicó Astrid Eliana Cáceres.
#ATENCIÓN
— Astrid Eliana (@AstridElianaC) March 3, 2024
Ayúdenme a compartir esta información. En el @ICBFColombia no vamos a tolerar ni una pizca de corrupción #ICBFContraLaCorrupcion. Les cuento👇🏻
- El ICBF junto a la Secretaría de transparencia de @infopresidencia adelantó auditoria forense a la contratación. Vean 👇🏻
La funcionaria precisó, además, que se encontró registro de personal en nóminas reportadas al instituto por un valor más alto que el pagado a los colaboradores.
Publicidad
La directora del ICBF dice que continuarán poniéndole la lupa a todo este tipo de contratación y que los niños no pueden seguir siendo un negocio para los adultos.