Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Directora de La Opinión de Cúcuta recibió amenazas: le dijeron que su cabeza "ya tiene precio"

La cabeza del diario La Opinión de Cúcuta denunció que están enviándole intimidaciones por medio de WhatsApp en las que la declaran como objetivo militar. Pese a esto, reiteró su compromiso con el medio y su labor periodística.

Directora de La Opinión de Cúcuta recibió amenazas de muerte

Estefanía Colmenares, la directora del diario La Opinión de Cúcuta denunció que está siendo víctima de graves amenazas de muerte, las cuales están siendo enviadas por medio de mensajes de WhatsApp. Las personas de la región han manifestado su rechazo ante las intimidaciones , las cuales están siendo investigadas por las autoridades.

La directora del diario La Opinión de Cúcuta, aseguró que las amenazas la declaran como objetivo militar, por lo cual interpuso las respectivas denuncias para que las autoridades competentes puedan dar con el paradero de los responsables.

Pese al riesgo, enfatizó que continuará trabajando de forma ética su labor periodística, la cual incluye seguir denunciando hechos de corrupción en la capital del Norte de Santander.

"Aunque se desconocen las razones que motivan esta amenaza, consideramos importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y de reiterar nuestro compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que puedan combatir la corrupción", especificó Colmenares en su cuenta de X.

Publicidad

Por su parte, la Policía Metropolitana de la capital nortesantandereana dice que brinda las medidas de seguridad pertinentes para la directora de La Opinión de Cúcuta.

El coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Policía de Cúcuta, expresó frente al caso que “se recepcionó la denuncia, se activó y se informó a la Unidad Nacional de Protección, no obstante la Policía Metropolitana dispuso de medidas de seguridad preventivas y proyectivas mientras se surte la situación presentada”.

Publicidad

Todo esto se da en el marco de que durante las últimas semanas el diario La Opinión de Cúcuta ha lanzado dentro de su agenda informativa relevantes denuncias de temas políticos y judiciales.

Desde la Defensoría del Pueblo se emitió un comunicado en el cual rechazan los hechos y reiteran que "el periodismo debe ejercerse de manera libre, sin presiones ni intimidaciones y con garantías para que los periodistas puedan informar en y desde las regiones".

El diario La Opinión de Cúcuta recordó que esta no es la primera vez que pasan por esta clase de violencia, puesto que a principios de los años 90 el director y fundador del medio, Eustorgio Colmenares Baptista, fue asesinado a manos de la guerrilla del ELN.

Publicidad

Además, en 2001 la sede del periódico fue amenazada con una bomba que finalmente pudo ser detonada de manera controlada.

  • Publicidad