Camilo Zapata Wills sufrió una fractura de cadera. Es uno de los 21 lesionados durante la emergencia, según el reporte entregado por la Alcaldía de Medellín.
Los otros heridos son 17 bomberos y tres civiles que pasaban por las inmediaciones de la carrera 48 con calle 42 cuando las llamas consumían una fábrica de pinturas.
Zapata Wills fue remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe, confirmó el alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez.
Vea también: Conmoción en el centro de Medellín por incendio de grandes proporciones
El funcionario resultó herido tras ingresar a la bodega de pinturas para enfrentar las llamas y ser sorprendido por una explosión, explicó Gómez.
En su cuenta de Twitter, el Dagrd informó que alrededor de las 3:32 p.m. ya se había controlado en un 85 por ciento la conflagración.
3:32 pm incendio controlado en 85% , riesgo por afectación de vías respiratorias en la zona, evite transitar por el lugar. Avanzamos en control del incidente. pic.twitter.com/DA55yBrhe4
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) April 24, 2018
Al conocer lo ocurrido en la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá se solidarizó con sus colegas de Medellín y envió un mensaje solidario en Facebook.
Según la Alcaldía de Medellín, 220 personas atendieron la emergencia.
Los organismos de socorro en la capital antioqueña no enfrentaban una situación similar desde agosto de 2017 cuando las llamas acabaron con decenas de casas de madera en el barrio Moravia, en el nororiente de la ciudad.
Le puede interesar: El grave incendio ocurrido en Moravia fue controlado: Dagrd Medellín