Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director de la Policía dijo que “estarán en El Plateado” cuando “haya garantías para la vida”

El general William René Salamanca manifestó que para él “la prioridad es la integridad de los policías”. Es tensa la situación de orden público en El Plateado, Cauca, tras la explosión de una motocicleta bomba.

director de la policía el plateado
“El director de la Policía no da pasos en falso", aseguró el general William Salamanca -
Colprensa.

Tras el atentado con una motocicleta bomba que fue detonada en la noche del martes 23 de abril en pleno casco urbano de El Plateado, ubicado en jurisdicción del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, hizo un pronunciamiento en el que explicó por qué no envía uniformados a ese corregimiento.

“El director de la Policía no da pasos en falso, la prioridad es la vida e integridad de los policías, cuando haya garantías para la vida, la seguridad y el bienestar, estaremos en el Plateado”, manifestó el general Salamanca.

“En estos momentos tenemos la primera fase que el Ejército haga una intervención, estamos coordinados con el comandante de las Fuerzas Militares para cumplir con ese compromiso, para que la Policía esté en esa región”, complementó Salamanca.

La explosión de la bicicleta bomba se suma a la difícil situación de orden público en Argelia, donde más de 1.400 estudiantes han tenido que suspender las clases tras fuertes enfrentamientos que se han venido registrando entre las tropas del Ejército Nacional y las disidencias de las FARC.

Los líderes del corregimiento El Plateado han manifestado que los artefactos explosivos lanzados por los grupos armados ilegales y también las ráfagas de fusil muy cerca de las instituciones educativas han generado que los docentes suspendan las clases.

Publicidad

Debido al recrudecimiento de la violencia, niños y adultos han tenido que abandonar sus hogares y están siendo atendidos en el coliseo del corregimiento El Plateado.