La Armada de Colombia rescató
sanos y salvos a diez trabajadores y un perro que naufragaron en aguas de Cartagena, cuando realizaban labores de mantenimiento y limpieza en una instalación portuaria, señaló la autoridad naval.
Los guardacostas recibieron un llamado de auxilio de uno de los tripulantes, antes de que la embarcación sucumbiera en el mar.
“Al llegar al área se evidencia el hundimiento total de la motonave, iniciando un procedimiento de búsqueda y rescate, logrando divisar una balsa salvavidas, la cual, al ser verificada, se encuentran diez tripulantes y un canino. Posteriormente, este personal es trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena con el fin de verificar su estado de salud por parte de personal médico”, indicó el capitán de fragata Juan Gutiérrez.
Según la Armada de Colombia, el navío hundido era una “motonave tipo draga de nombre Santa Mar 222, la cual informó que tenía una entrada de agua y había quedado a la deriva”.
Donon Alegría, una de las personas rescatadas, agradeció en nombre de sus compañeros “a la Fuerza Armada Nacional por el rápido y oportuno auxilio que nos dieron”.