En las últimas horas fue liberado Diego Cardona, ex secretario del Deporte de la ciudad de Cali. Las autoridades ofrecían hasta $50 millones como recompensa por información que permitiera dar con su paradero.
El rapto se presentó el pasado 10 de junio cuando se encontraba en una finca con su esposa en Restrepo, Valle del Cauca. Allí, hombres armados entraron al predio y lo obligaron a irse con ellos.
Diego Cardona, primo del exgobernador Juan Carlos Abadía, fue liberado en la mañana del sábado tras permanecer secuestrado durante seis días. Cardona fue dejado en zona rural de Buenaventura, donde, al parecer, estaba en poder del ELN.
Cardona se desempeña como funcionario de la Personería de Cali.
Publicidad
“Con profunda alegría informo que Diego Cardona Campo, funcionario de la @personeriacali quien se encontraba secuestrado desde el pasado 10 de junio, se encuentra en libertad, sano y salvo. Es momento para reiterar que estos hechos no pueden volver a presentarse en nuestro país”, trinó el personero Harold Cortés.
En otras noticias del Valle del Cauca, también relacionadas con secuestros, fue raptada una mujer identificada como Sandra Arango, compañera sentimental de Carlos Arturo Vargas, quien era líder sindical de Emcali y que falleció en el mes de abril.
Publicidad
Los hechos se registraron en el barrio San Joaquín al sur de la ciudad, al parecer por sujetos armados que se la habrían llevado a la fuerza.
Murió Alejandro Forero, candidato a Concejo de Tuluá contra el que atentaron dos veces el mismo día
En otros hechos violentos en el departamento, en las últimas horas falleció Alejandro Forero, un candidato al Concejo de Tuluá, en Valle del Cauca, que fue víctima de dos atentados en menos de diez minutos el pasado martes 13 de junio.
En el primer ataque sicarial contra el abogado estuvo involucrado un menor de edad, que resultó herido y se encuentra hospitalizado pero en condición estable. Ese joven, según lo visto por las cámaras de seguridad, merodeaba por la plaza de comidas de un centro comercial cuando, de repente, desenfundó un arma y empezó a disparar contra su objetivo.
El escolta de Alejandro Forero respondió al ataque mientras que decenas de personas inocentes, entre las que también había niños, se tiraban al piso e intentaban resguardarse de los tiros.
Publicidad
Mientras todo era confusión y pánico en el centro comercial, Alejandro Forero fue evacuado y, en compañía de su escolta, abordó un taxi rumbo a un centro asistencial; sin embargo, los sicarios los interceptaron en el trayecto y les volvieron a disparar, dejando herido de gravedad al integrante de la Unidad Nacional de Protección, así como al conductor, que sufrió lesiones leves.
“Es el escolta que, en el segundo momento de cruce de disparos, que ya fue en la carrera 30, fue impactado en unas partes del cuerpo que lo tienen comprometido”, detalló Jhon Fredy López, secretario de gobierno de Tuluá.
Publicidad
“En la oportuna reacción, la Policía Nacional logra la aprehensión de uno de los actores materiales de este hecho y de igual manera la incautación de tres armas de fuego”, precisó el comandante (e) de la Policía del Valle, coronel Wilson Román Silva.