Diego Cadena , quien fue el abogado del expresidente Álvaro Uribe, quedó nuevamente en libertad por vencimiento de términos en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.
De acuerdo con la decisión de un juez, Cadena llevaba más de 240 días en detención domiciliaria, tiempo máximo en el que una persona puede estar detenida de forma preventiva mientras se radica la acusación en su contra e inicia el juicio.
No es la primera vez que Diego Cadena queda en libertad por vencimiento de términos. En octubre de 2021, una juez había tomado una decisión similar; sin embargo, en diciembre de ese mismo año fue revocada su libertad.
El pasado 4 de marzo, Cadena se entregó al CTI en Cali por una orden de captura en su contra.
Publicidad
“La defensa presentó hace pocos minutos a su cliente Diego Cadena para cumplir el procedimiento de captura y legalización que desde el 1 de diciembre había pedido la defensa. Diego estaba sin orden de captura desde el 21 de enero”, indicó en ese entonces su abogado Iván Cancino.
Esa orden de captura se emitió luego de conocerse una foto de Cadena de viaje en Panamá, pese a estar cobijado con medida de detención domiciliaria.
Publicidad
Al conocer esta nueva decisión a su favor, el abogado se pronunció en su cuenta de Twitter agradeciendo a su defensa encabezada por Cancino.