Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detonan artefacto explosivo de forma controlada en Jamundí: disidencias lo habrían puesto

La Policía realizó el procedimiento en la Glorieta de Alfaguara, en Jamundí (Valle del Cauca). Fue una reacción oportuna por parte de las autoridades para evitar víctimas si hubiese explotado.

En las últimas horas, las autoridades lograron desactivar una carga explosiva de manera controlada en Jamundí. Aproximadamente por dos horas y media estuvieron cerradas las vías de acceso mientras se llevaban a cabo las operaciones especializadas.

>>> También puede leer: Murió militar en Casanare: había desactivado 8 minas esta semana y la novena le explotó

La Policía realizó el procedimiento en la Glorieta de Alfaguara, en Jamundí (Valle del Cauca). Fue una reacción oportuna por parte de las autoridades para evitar víctimas si el artefacto hubiese explotado.

Una moto bomba estalló en Jamundí


Sin embargo, en la mañana de este viernes 8 de noviembre de 2024, detonó una moto bomba en pleno centro del municipio, muy cerca de un hospital, dejando a 15 personas heridas.

Publicidad

El explosivo fue activado al paso de una patrulla de la Policía en la vía que comunica a la zona rural de Jamundí con el barrio El Jordán.

“Fue algo que te para o te para, o sea el bum tan horrible. Yo dije: ‘Se me cayeron las ventanas encima’”, contó Lina Aza, afectada por la detonación.

Publicidad

15 personas resultaron afectadas con laceraciones y aturdimiento, mientras varias viviendas terminaron con los vidrios rotos y daños estructurales.

De acuerdo con el coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, “obviamente apunta a las disidencias de las FARC, porque sabemos por informaciones de inteligencia que son quienes hacen de una u otra forma presencia en la zona rural”.

En al menos 30 horas se han registrado cuatro ataques con explosivos en este municipio. Las autoridades reforzarán la seguridad de la región.

“Destacar y fortalecer el trabajo de inteligencia especial es fundamental para que podamos ser más asertivos y anticipar estos hechos violentos. También vamos a continuar con los planes de intervención colectiva; el Ejército Nacional nos va a acompañar con el BAFUR -que son las fuerzas especiales-, en el casco urbano”, manifestó Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí, en diálogo con Noticias Caracol en vivo.

Publicidad

Desde la Gobernación del Valle ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información de los responsables de estos atentados terroristas.

>>> También puede leer: Nueve soldados heridos por atentado en Santa Rosa, Bolívar: perrita antiexplosivos murió

  • Publicidad