Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detonación de artefacto explosivo en Jamundí dejó diez heridos

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, reportó que los heridos son ocho civiles y dos policías. El artefacto explosivo fue lanzado por sujetos que vestían camibuzos de color rojo, según el mandatario.

En Jamundí, sur del Valle del Cauca , se registró un atentado terrorista durante la noche de este miércoles, 19 de julio de 2023, que dejó como saldo diez personas heridas, según reportó el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

Son 10 las personas afectadas por el artefacto explosivo de esta noche. Ocho civiles y dos policías. Mis oraciones y solidaridad con sus familias, de nuestra parte todo el acompañamiento”, informó el alcalde de Jamundí a través de su cuenta en Twitter.

Los heridos se encuentran recibiendo atención médica y la detonación del artefacto explosivo se produjo en el barrio Portal del Jordán pasadas las ocho de la noche, según precisó el mismo mandatario.

Publicidad

El artefacto explosivo es lanzado por sujetos que vestían con camibuzos de color rojo”, apuntó el alcalde Ramírez.

Publicidad

Asimismo, el mandatario de este municipio del sur del Valle del Cauca hizo “un llamado al Gobierno nacional para que ponga ojos en Jamundí, un municipio que históricamente ha sido afectado por el conflicto armado”.

“Rechazamos este hecho violento y le haremos seguimiento al estado de salud de quienes resultaron afectados. Toda la contundencia de las autoridades para quienes accionaron en contra de la vida de estos ciudadanos”, aseguró.

Publicidad

También, el alcalde señaló que las autoridades se encuentran evaluando si este hecho tiene relación con lo ocurrido la noche anterior en el corregimiento Villa Paz, donde una persona resultó herida por arma traumática tras un cruce de disparos entre unos sujetos y que obligó a que la comunidad se resguardara.

Publicidad

CRIMEN DURANTE UN SEPELIO
De otro lado, un caso de sicariato tiene consternados a los habitantes de Barranquilla, luego de que unos criminales que se desplazaban en motocicleta acabaran con la vida de dos mujeres, una de ellas menor de edad, y dejaran herido a un hombre. Ocurrió en pleno sepelio .

Los hechos se presentaron en la entrada del cementerio Jardines de la Eternidad, al sur de la ciudad, cuando las víctimas acompañaban el féretro de un hombre identificado como Manuel Ingirio García, quien fue asesinado en un atentado ocurrido en Santa Marta el pasado domingo, 16 de julio de 2023, Día de La Virgen del Carmen.

De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas, llamada Yuleidys Vargas, tenía una relación sentimental con el fallecido, a quien se disponían a enterrar. Según testigos del crimen, cuando se escucharon los primeros disparos, provenientes de un arma de fuego que portaba el parrillero de una motocicleta, el instinto de la mujer fue abrazar a una joven de 15 años que caminaba a su lado, para protegerla.

Sin embargo, ambas mujeres fueron alcanzadas por los proyectiles que terminaron por quitarles la vida. Las víctimas fueron trasladadas a la clínica Los Almendros, en el municipio de Soledad, a donde llegaron sin signos vitales.

  • Publicidad