La Policía Metropolitana de Cali reportó la captura de Juan David Montoya, un joven de 28 años señalado como el asesino del policía Édgar Cardona, un crimen ocurrido el 18 de abril
. Una investigación de cuatro meses, apoyada por 4.800 horas de video, sirvió para dar con su paradero.
La reconstrucción de la escena del crimen permitió establecer que el homicidio del policía Édgar Cardona se dio en medio de un hurto, cuando el uniformado estaba departiendo con un familiar dentro de un local.
“Este muchacho se encontraba con una excusa de servicio y estaba visitando a un familiar en un taller cuando es alcanzado por unos sujetos, los cuales llegan a hurtarle su arma de propiedad, ahí se generó un intercambio de disparos donde lamentablemente resulta lesionado nuestro patrullero de la Policía Nacional, el cual fallece por la gravedad de las heridas”, indicaron en su momento las autoridades de Cali.
Las pesquisas también permitieron verificar que Juan David Montoya había sido sentenciado en 2017 por hurto. Ahora tendrá que responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado.