Ocho patrulleros y un capitán de la Policía que fueron capturados en Bolívar y Cúcuta habrían incurrido en varios delitos en los que sus víctimas, según los investigadores, eran arroceros y comerciantes.
“Hechos ocurridos en el año 2020, cuando estos funcionarios laboraban en municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar”, explicó el coronel Néstor Armando Pineda, comandante de la Policía de Bolívar.
Durante la audiencia de imputación de cargos, la fiscal del caso aseguró que los uniformados estaban al servicio del Clan del Golfo.
“Delito autónomo, como es el concierto para delinquir. Hacen parte de la estructura Clan del Golfo que opera y delinque en la zona denominada Majagual, Nechí, San Jacinto del Cauca, Guaranda”, indicó la fiscal Claudia Marcela Martínez.
Publicidad
Los nueve policías activos también son señalados de extorsión: "Dedicándose además a hacer exigencias de tipo económico, en desmedro de los intereses económicos de sectores como son los arroceros, como los agricultores o como son los comerciantes, principalmente".
En el caso estarían vinculados presuntos colaboradores del Clan del Golfo, entre ellos, un lanchero y una mujer de oficios varios. Al capitán se le imputa, además, el delito de prevaricato por omisión y una multa pecuniaria.