En el Atlántico, autoridades detectaron una empresa del sector agrícola que estaría operando 18 estanques piscícolas mediante el uso ilegal del servicio de energía.
- Vea también: Astrólogo que predijo segunda vuelta entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández denunció amenazas
“Encontramos tres transformadores instalados, dos de ellos ilegales, sin autorización de la empresa, y en el otro, que estaba registrado ante la compañía, evidenciamos dos líneas directas”, dijo Ramiro Castilla, gerente de la empresa AIR-E.
De acuerdo con lo que reporta la empresa de servicio público, estos fraudes generan fallas en el servicio energía para toda la región y afectan las inversiones en la infraestructura.
“La energía que se consumía era del orden de 20 millones de pesos mensuales que no se facturaban a este usuario y que incidían directamente en la calidad del servicio y sobre la afectación a todos los usuarios en el departamento”, afirmó.
Publicidad
- Le puede interesar: Abren indagación preliminar contra Iván Duque por presunta infracción en su campaña presidencial
Durante el operativo fue capturada una persona que, según la Policía, podría pagar hasta 6 años de cárcel por el delito de defraudación de fluidos.
“Logramos la captura de su administrador, quien presuntamente hacía uso de transformadores ilegales para surtir de energía y cumplir con las actividades de esa finca”, aseguró el coronel Carlos Currea Barrera, comandante de la Policía de Atlántico.
Publicidad
En lo que va del 2022, 90 personas han sido capturadas por fraudes en el servicio de energía y robo de redes en Atlántico, Magdalena y La Guajira. Todas han quedado libres, pero vinculadas a los procesos.