Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detalles de muerte de Camilo Carrillo en Ocaña: Nicolás Gutiérrez, su amigo, imputado por homicidio

Nicolás Gutiérrez, quien fue candidato al Concejo de Bucaramanga por el Centro Democrático, iba conduciendo la camioneta donde iba Camilo Carrillo. Esto es lo que se sabe del caso.

Detalles de la muerte de Camilo Carrillo en Ocaña: Nicolás Gutiérrez, su amigo, estaba borracho
Camilo Carrillo, Jorge Guzmán Jaimes y Nicolás Gutiérrez -
Redes sociales

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del pasado lunes, 6 de enero de 2025, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. En este siniestro vial, el cual quedó grabado por cámaras de seguridad, se encontró sin vida a un joven de 26 años, identificado como Camilo Carrillo. En un video de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que la camioneta donde se encontraría Carrillo choca contra otro vehículo tipo taxi.

Sin embargo, lo que pareció ser un lamentable incidente, ha dejado más preguntas que respuestas. Camilo Carrillo, la víctima, trabajaba en la Unidad de Trabajo Legislativo del representante a la Cámara por el Centro Democrático Oscar Villamizar Meneses.

(Lea también: El doble drama de familias de víctimas en el accidente de bus en la vía Pasto-Rumichaca)

Según fuentes familiares consultadas por el periodista Nelson Tarazona , del diario Metropolitano, el joven de 26 años se dirigió hasta el municipio de Ocaña el pasado 31 de diciembre para celebrar junto a su familia las festividades de año nuevo.

Publicidad

Luego de estar con sus familiares, la víctima se fue junto a varios de sus amigos, provenientes de Bucaramanga, para disfrutar de los carnavales de Ocaña, los cuales se llevan a cabo del 4 al 6 de enero. Entre los acompañantes de Camilo estaban Nicolás Gutiérrez, militante del Centro Democrático, y Jorge Guzmán, hijo del dueño del carro donde habrían encontrado muerto a la víctima.

Camilo Carrillo
Camilo Carrillo, fallecido en accidente en Ocaña -
Redes sociales

Conductor de camioneta donde viajaba Camilo Carrillo iba

en estado de embriaguez

De acuerdo con el reporte de las autoridades, citado por el diario Metropolitano, el accidente de tránsito se presentó a las 3:44 de la madrugada y agentes de la Secretaría de Tránsito de Ocaña llegaron hasta el sitio, el kilómetro 44+003, sector La Primavera, para atender la emergencia. En el lugar, las autoridades reportaron un siniestro que dejó varios heridos y una persona muerta: Camilo Carrillo.

Publicidad

Los agentes de Tránsito reportaron que la camioneta de placas HWN-737, registrada en Bucaramanga y conducida por Nicolás Gutiérrez, chocó por detrás a un taxi que se encontraba estacionado en la calle 70 con carrera 39.

Según el mismo reporte de los agentes, Nicolás Gutiérrez tenía grado de alcohol número 3, el cual es el más alto en el Código de Tránsito de Colombia. El vehículo fue inmovilizado por la Secretaría de Tránsito se Ocaña, llevado hasta la Terminal de Transporte del municipio y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El taxista implicado en el accidente de tránsito sufrió heridas en una de las manos y fue remitido al Hospital Emiro Quintero de Ocaña, donde fue atendido. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del conductor del taxi.

Lo que ha llamado la atención es que Camilo Carrillo, según el reporte de las autoridades, sufrió “traumatismos múltiples no especificados”. Además, la víctima fue reseñada como “peatón”, lo que deja en duda si estaba o no dentro del vehículo.

Camilo Carrillo
Camilo Carrillo, Jorge Guzmán y Nicolás Gutiérrez -
Redes sociales

Publicidad

La camioneta BMW, que era conducida por Nicolás Gutiérrez, a quien le impusieron una multa de 29 millones de pesos por conducir en estado de embriaguez, le pertenece a Jorge Alberto Guzmán, papá de Jorge Guzmán Jaimes, joven que se encontraba con Camilo y Nicolás en Ocaña.

El representante Oscar Villamizar se refirió al fallecimiento de Camilo Carrillo y dijo en Metropolitano que él “era un muchacho muy alegre, con muy buena energía, amante de la vida, lleno de ilusiones y siempre dispuesto a colaborar. Nos tomó por sorpresa este lamentable hecho. Todo el equipo de trabajo ha sentido esta pérdida como una tragedia. Esperamos que se pueda resolver lo más pronto posible lo sucedido”.

Publicidad

Además, el político del Centro Democrático dijo que desconocía la amistad entre Camilo y Nicolás, quien, según él, “fue candidato al Concejo de Bucaramanga por el Centro Democrático. A él me lo recomendó directamente su papá, César Mauricio Gutiérrez, representante de una reconocida empresa de seguridad y vigilancia. Él tenía un buen perfil y la idea era fortalecer la lista, pero de ahí para acá no volvimos a tener relación”.

Este caso sigue siendo todo un misterio y las autoridades de Ocaña trabajan para esclarecer el caso. Por lo pronto, ni Nicolás Gutiérrez ni Jorge Guzmán se han referido al caso en donde falleció misteriosamente Camilo Carrillo.

Camilo Carrillo
Camioneta implicada -
Redes sociales

(Lea también: Habla testigo de accidente en el que una ciclista murió arrollada: "Grúa venía en contravía")

Nicolás Gutiérrez, acusado por muerte de Camilo Carrillo

Tras el accidente, Nicolás Gutiérrez fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y le imputaron cargos por la muerte de Camilo Carrillo. Gutiérrez aseguró que él no iba manejando.

Publicidad

Según el fiscal Carlos González, adscrito a la Unidad de Respuesta Inmediata, previo al accidente de tránsito, Nicolás Gutiérrez y Camilo Carrillo tuvieron una fuerte discusión. Después, se confirmó que Nicolás era quien conducía la camioneta.

Además, el fiscal del caso reveló que la Policía reportó una riña momentos antes del accidente y que, al parecer, Nicolás Gutiérrez estrelló a Camilo, quien impactó contra una señal de tránsito y terminó muriendo, cuando iba caminando junto a Jorge Guzmán.

Publicidad

Nicolás Gutiérrez fue imputado por los delitos de homicidio agravado con concurso homogéneo de daños personal y daños a bien público y particulares, cargos que el acusado no aceptó.

Finalmente, el fiscal denunció que los papás de Nicolás Gutiérrez habrían ido hasta la Terminal de Transporte de Ocaña para manipular la camioneta que su hijo estaba manejando cuando ocurrió el hecho.

  • Publicidad